Tercer Proyecto de Cumpleaņos de J.K. Rowling
Registro de una Estrella



Inicio | Promotores | Tips si vas a participar


Bienvenido a la página especial del Tercer Proyecto de Cumpleaños de J.K. Rowling por HarryPotterLa.com.
Nuestra página lleva ya dos años haciendo regalos grandes de parte de los fans en países de habla hispana para la autora de nuestra serie favorita en el día de su cumpleaños. El propósito es enviarle todos juntos una carta contándole lo que significan sus libros para nosotros, enviando al mismo tiempo un regalo muy especial armado entre todos.
Nuestra página es la única en cualquier idioma que ha armado proyectos de cumpleaños para la creadora de esta saga. Es la mejor oportunidad de expresarle nuestra admiración y agradecimiento!

Los dos proyectos que hemos hecho han tenido enorme éxito, pues la respuesta de los fans ha sido muy grande y Jo nos ha escrito para personalmente para agradecernos en las dos ocasiones!
Sólo checa sus cartas escritas a la webmistress de HPLA:


-"¿Qué puedo decir? Los regalos y las hermosas flores significaron mucho para mi, pero creo que tu carta significó más. Todo lo que tú dijiste que Harry Potter significa para ti y para los fans de América Latina fue el mejor regalo de cumpleaños que pudiera imaginar. Me siento honrada!" - J.K. Rowling. 19 de septiembre de 2006. Copia de la carta aquí. Proyecto Mil y Una Rosas.

- "¿Qué puedo decir ante increíble regalo? 'Desde el fondo de mi corazón' suena bastante cliché, pero es lo que siento. Finalizar la serie fue más difícil de lo que la gente cree, pero un regalo así hace que sienta una celebración, más que tristeza. Un regalo así me ha hecho más feliz de lo que te imaginas. Qué increíble idea y qué hermoso objeto (...). Han hecho muy feliz a la autora de Harry Potter!" - J.K. Rowling. 23 de noviembre de 2007. Copia de la carta aquí. Proyecto Quilt.



Proyecto de este año. Julio de 2008.

Los proyectos siempre se planean con muchos meses de anticipación, ya que recibimos cartas y colaboración de fans de todo el mundo. Necesitamos tiempo para planear y desarrollar la idea, armarla toda junta y enviarla hasta Londres, a la oficina de J.K. Rowling por correo ordinario para que le llegue justo el día de su cumpleaños. No es nada fácil, pero el trabajo vale mucho la pena cuando J.K. nos escribe para enviarle un mensaje a sus fans de la comunidad de habla hispana, que siguen tan cerca sus libros y son de las comunidades más fieles de fans en todo el mundo.
Este año comenzamos el proyecto desde el mes de febrero a pesar de que su cumpleaños sea hasta el mes de julio. El último día de julio! Pero queremos tener suficiente tiempo para armar esta idea y que todos los fans puedan participar a tiempo, sin correr a última hora. Aún así, siempre hemos tenido que recorrer las fechas de cierre del proyecto por tantos fans que quieren unirse!



Registro de Estrella con el nombre "J.K. Rowling"

Queremos un armar un proyecto más grande, más especial, más increíble.
Este año HarryPotterLa.com y sus fans le dará a la autora de Harry Potter una estrella con su propio nombre!

No, no estamos mal de la cabeza. Es un regalo perfectamente posible y que sabemos que J.K. Rowling se merece.
J.K. Rowling ha nombrado a muchos personajes después de estrellas: Draco, Sirius, Bellatrix, Andrómeda, Nymphadora... le gustan mucho los nombres de estrellas! ¿Qué mejor que tener su propio nombre en una estrella real?
Un regalo para siempre con su nombre, para alguien que ya lo ha hecho inmortal.



¿Cómo funciona esto? ¿Cómo van a registrar una estrella con el nombre de J.K. Rowling? ¿Es real?

Muy sencillo. Y muy real. Hay servicios que se dedican al registro de estrellas. Una persona paga el servicio de registro de la estrella en la ubicación que quiera y con el nombre que quiera. Los nombres de las estrellas serán archivados y registrados solo una vez. El nombre de la estrella se archivará en la Bóveda de Inscripciones y se anotará en un libro inscrito en las oficinas de la propiedad intelectual de los Estados Unidos de América. De ese momento en adelante, la estrella será de J.K. Rowling y tendrá su nombre, y sólo su nombre, para siempre. ¿Sigues sentado? Te daremos un minuto...

¿Es real este registro y qué significa?

Es real, pero debes entender muy bien el concepto de este registro de estrellas y cómo funciona.
Cuando se registra una estrella no significa que compres la estrella para una persona y que será SUYA. Sólo le das un nombre que será real, válido y registrado pero no le da derecho de propiedad a una persona sobre la estrella.
Nadie puede poseer un objeto estelar, nadie tiene derecho sobre ellos. Sólo le daremos un nombre.

¿Los astrónomos usarán ese nombre?

Los astrónomos no usarán el nombre de la estrella ya que ellos usan coordenadas para guiarse.
Aunque el registro de estrellas es real NO es para uso científico.

¿Será muy lejana esta estrella? ¿Podremos verla?

Definitivamente. Todas las estrellas que se registran están al alcance de un telescopio o binoculares. Posiblemente no podamos verla a simple vista, pero tampoco necesitamos un telescopio espacial para verla!
Puede que esté lejana, pero tampoco podemos nombrar el sol para Jo, verdad? ;)


¿Cómo vamos a participar nosotros?


Aquí viene la parte donde tienes que prestar más atención! La estrella ya fue registrada por HarryPotterLa.com, pero para que el regalo sea verdaderamente de todos sus fans vamos a pagarla entre todos. Primero te explicaremos cómo y después te diremos cuánto es el costo de la estrella.

- Tu participación. Vas a necesitar de hacer uso una vez de nuestro apartado postal en México D.F.
Vas a enviar un sobre con tus datos y un billete de un dolar americano. Nosotros vamos a recaudar el dinero y pagar con eso la estrella.

- Datos que deberás enviar. Nombre completo (no apodos ni nicks). Edad. País. TU E-MAIL (esto es MUY IMPORTANTE porque así mantendremos el contacto contigo para avisarte que hemos recibido tu sobre). En menos de 20 palabras explicar por qué J.K. Rowling se merece su estrella. Por qué le estás dando tú una estrella a Jo.

- ¿Por qué un billete de dolar americano? Es en la moneda en la que nos cobran la estrella. Además, como van a participar fans de todo el mundo necesitamos una moneda en común ya que el dinero se envía por correo. Esto es muy importante! No aceptamos monedas de otros países! Forzosamente dolar americano.
Un dolar por persona. Dos dólares si colaboras en familia. No mandes monedas, es billete. Tu carta pesará menos y costará menos enviarla.
Nota: si eres de México puedes enviarnos una moneda de 10 pesos. Sólo si eres de México! (Vale va a manejar esto y ella es de México, así que en ese caso no es problema el uso de pesos mexicanos).


* Dirección a donde mandarás el sobre *

Registro de estrella J.K. Rowling, HarryPotterLa.com.
Apartado Postal #32.
C.A.P. Interlomas.
Boulevard Interlomas #5.
Locales N4 y N30 bis.
Colonia Lomas Anáhuac.
C.P. 52781
Huixquilucan, Estado de México.
México.

- ¿Por qué enviar dinero por medio de correo ordinario? Es la manera más fácil de que puedas participar. Si haces un giro o un depósito bancario- sobretodo si eres de otro país- puede que te cobren mucho más que el dinero que estás mandando. La cantidad es muy pequeña y cabe en un sobre donde además, necesitas enviar tus datos. Otra razón es que no tenemos manera de recibir el dinero por Internet, y en proyectos pasados hemos comprobado que es más difícil para los fans debido a que los pagos por Internet se hacen con tarjeta de crédito. Creemos que te sentirás más cómodo si pagas en efectivo.

- ¿Cómo sabrá J.K. Rowling quién compró la estrella? Como en cada proyecto de cumpleaños que hemos hecho, junto con el regalo viene una carta y una lista de las personas que participaron con todos sus datos. Nombre completo, edad, país y un mensaje corto para Jo de cada persona. Los nombres y datos vendrán enlistados en el orden en el que participaron las personas, es decir, mientras menos te tardes en participar, mejor lugar recibiarás en la lista.

- ¿Cómo puedo confiar en este proyecto y estar seguro de que el dinero irá a esta causa y no será robado? Porque ya llevamos dos proyectos muy exitosos en donde hemos cumplido lo que prometimos, además de que tenemos las pruebas de las cartas de J.K. Rowling agradeciéndonos los regalos. Nuestros proyectos han aparecido incluso en revistas y son apoyados por otros fan sites de Harry Potter. Llevamos cinco años online y toda una buena reputación que nos respalda entre los fans de habla hispana.
Además toda la información se muestra en la página: recibo de compra de la estrella, certificado, etc.
Si quieres puedes contactarme sobre esto: wolfspirit (arroba) harrypotterla (punto) com.
Al recibir tu sobre te enviaremos un e-mail de confirmación. Es muy importante que en tus datos nos des tu e-mail!

- ¿Cómo sabré cuando la estrella sea comprada y enviada? La estrella será comprada y enviada el 31 de julio a Londres (fecha de cumpleaños de Jo), a las oficinas de la editorial británica de los libros Bloomsbury. Desde ahí todo el correo es reenviado a la oficina privada de J.K. Rowling. Nosotros mostraremos online una copia del certificado de registro de la estrella, el certificado de compra y el mapa estelar para que los fans podamos ver dónde se cuentra esta estrella.

- ¿Qué requerimientos debo cumplir para participar? No importa de dónde seas, ni tu edad. Si eres fan, eres bienvenido. Si eres menor de edad necesitas el permiso de tus padres para participar. Al participar en el proyecto aceptas que tienes el permiso de tus padres. Si lo necesitan, tus padres pueden contactarme con dudas: wolfspirit (arroba) harrypotterla (punto) com.

Compro, Precio y Registro de la estrella

El registro se llevará através del servicio Global Star Registry.
Es un servicio especializado en el registro de estrellas. Puedes ver la página y su Preguntas Frecuentes aquí.


Compra ideal: Kit Estelar Orión. El precio es $187 USD (€ 126). (Más barato que los proyectos pasados!)
Información extra aquí.

Este kit significa que la estrella que compremos para J.K. Rowling estará localizada en el área de la constelación de Orión. Orión es la constelación más impresionante que podemos ver. Su gran cantidad de estrellas brillantes la hace fácil de identificar, particularmente en invierno. Puedes leer la leyenda de Orión aquí.

Este es el kit ideal para nosotros porque es la constelación más hermosa y porque incluye lo que sigue:



Certificado de estrella
El presente Certificado, firmado y sellado, contiene el nombre dado a la estrella y las coordenadas astronómicas de la misma. El nombre de la estrella será archivado en la Bóveda de Inscripciones y anotado en un libro inscrito en la oficina de la propiedad intelectual de los Estados Unidos de América.



Mapa Estelar
El mapa celeste ayudará a encontrar la estrella en el cielo y proporcionará una perspectiva única de su entorno con un telescopio o unos prismáticos.



Colgante grabado con la constelación y coordenadas
El colgante del Kit Orión está bañado en oro, en tanto el que se incluye en los restantes kits está bañado en plata. Está grabado con la constelación y las coordenadas exactas de la estrella única y exclusiva. Al enviar el pedido se puede escoger si se desea recibir el colgante en forma de collar o de llavero.



Cierre del Proyecto y Fecha Limite


La feche de cierre del proyecto se anunciará más avanzado el año. Como siempre, todo depende de la participación de ustedes, pero puede ser entre el mes de mayo-junio.

¿Estrellas extra?

Si por algún motivo juntamos un monto de dinero mayor al precio del kit para J.K. Rowling y nos alcanza para comprar otra estrella haremos una encuesta en el sitio para que los fans decidan quién merece esa estrella de entre los actores de Harry Potter y se la mandaremos en su respectivo cumple. Pero trataremos de no sobrepasar este límite para no recibir mucho dinero poniendo una fecha lde cierre para el envío de dinero y datos.
Debes estar muy pendiente de la fecha límite para que no mandes el dinero cuando ya haya sido el cierre.
Te recomendamos unirte al mailinglist del proyecto en la opción de abajo para que podamos avisarte.

En la página estaremos informando todos los días la cantidad de dinero que se ha recaudado para la estrella. Es muy importante visitarnos diario para que sepas si te da tiempo o no de participar.

E-mail del Proyecto

Cualquier duda, idea, pregunta, sugerencia, etc. escribe a:
proyectoestrella (arroba) harrypotterla (punto) com
Te sugerimos que nos envíes un e-mail cuando hayas enviado tu sobre para estar al pendiente de él.
También te recordamos que es muy necesario que en tus datos venga tu e-mail para avisarte cuando haya llegado tu sobre. No se te olvide!


PROMOTORES

Como en cada proyecto, necesitamos quen los fans corran la voz para que otros fans se enteren y participen.
Si tienes página, foro o club de fans puedes ser un promotor del proyecto.
Los promotores se dedican a contarles a sus miembros todos los detalles del proyecto en sus noticias o en temas en sus foros además de poner un botón o banner a esta página del proyecto.
Después son agregados a una lista especial de Promotores que se incluye en el paquete para J.K. Rowling.
Aquí mismo vamos a poner la lista de todas las páginas y clubs apoyando este proyecto.

Si puedes ofrecernos tu ayuda como promotor mándanos un e-mail a :
proyectoestrella (arroba) harrypotterla (punto) com
Con el título de PROMOTOR.
Todas las páginas son bienvenidas, no sólo páginas de Harry Potter.
También blogs y foros son bienvenidos en la lista.

Si eres presidente de algún club de fans manda un e-mail y recibirás un archivo con toda la información para que puedas imprimirla y mostrársela a los miembros de tu club.

Botón y banner

Los promotores que tengan página de Internet deben subir este botón a su página:





O este banner:




Es necesaria poner alguna de las dos imágenes, no sólo un link de texto.


online || Créditos || Contacta a la webmistress || Buzón || FAQ's || HPLA TV Guide || Pon un link ||
|| | Vote for our site! | Click to visit HPANA Top Sites |
|| HarryPotterLatinoamérica 2002 - 2008